viernes, 14 de septiembre de 2012

CLASE 06/09/12 TEORIAS DE APRENDIZAJE.

Teoría del Aprendizaje.
Describen la manera en que los teóricos creen que las personas aprenden nuevas ideas y conceptos.

Condicionamiento Clásico.

El aprendizaje ocurre por asociación de 2 estímulos que producen una respuesta. Toda respuesta incondicional es una respuesta innata.

Generalización y Discriminación:

  • Generalización: se asocia a otros estímulos parecidos, provocando la misma respuesta.
  • Discriminación: de los estímulos Condicionados, por lo tanto no todos provocaran la misma respuesta.
  • Extinción: el estimulo condicionado es presentado sin el. Provocando un debilitamiento en la respuesta condicionada, hasta que esta deja de ocurrir.

Condicionamiento Operante.

  • Reforzadores: un evento que fortalece una conducta y este se puede determinar como tal, luego de la manifestación contractual.
  • Castigos: son eventos que debilitan una conducta.

Reforzadores Primarios y Secundarios
  • Reforzadores Primarios: son naturales y se refuerzan por si mismos.
  • Reforzadores Secundarios: son un medio entre la respuesta o conducta y el reforzador primario.
  • Reforzadores Negativos: este se ha observado desde las conductas de huida y evitación.
  • Castigo: presenta la característica de provocar que ciertas respuestas sean menos probables. Del castigo no se puede enseñar algo nuevo. Produce efectos secundarios como estrés, ansiedad y agresividad. Desde el castigo solo ocurre una respuesta suprimida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario