Teoría del Aprendizaje.
Describen la manera en que los teóricos creen que las personas aprenden
nuevas ideas y conceptos.
Condicionamiento Clásico.
El aprendizaje ocurre por asociación de 2 estímulos que producen una respuesta. Toda respuesta incondicional es una respuesta innata.
Generalización y Discriminación:
- Generalización: se asocia a otros estímulos parecidos, provocando la misma respuesta.
- Discriminación: de los estímulos Condicionados, por lo tanto no todos provocaran la misma respuesta.
- Extinción: el estimulo condicionado es presentado sin el. Provocando un debilitamiento en la respuesta condicionada, hasta que esta deja de ocurrir.
Condicionamiento Operante.
- Reforzadores: un evento que fortalece una conducta y este se puede determinar como tal, luego de la manifestación contractual.
- Castigos: son eventos que debilitan una conducta.
Reforzadores Primarios y Secundarios
- Reforzadores Primarios: son naturales y se refuerzan por si mismos.
- Reforzadores Secundarios: son un medio entre la respuesta o conducta y el reforzador primario.
- Reforzadores Negativos: este se ha observado desde las conductas de huida y evitación.
- Castigo: presenta la característica de provocar que ciertas respuestas sean menos probables. Del castigo no se puede enseñar algo nuevo. Produce efectos secundarios como estrés, ansiedad y agresividad. Desde el castigo solo ocurre una respuesta suprimida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario