domingo, 18 de noviembre de 2012

CLASE 25/10/12 DESARROLLO DE LENGUAJE.



Aumentan su vocabulario: Aprenden una nueva palabra de escucharla una o dos veces, a esto se le conoce como proceso de representación rápida.

Mejora a gramática y la sintaxis: Las oraciones tienen 4 ó  5 palabras en promedio. Pueden ser negativas, imperativas e interrogativas. Puede conectar frases.

(En algunos aspectos la comprensión puede ser inmadura).

Habla social: Es aquella que se utiliza  para ser compartida con un oyente.
La mayoria de los niños de 5 años pueden adaptar lo que dícen al inerlocutor que os escucha.
Los niños de esta edad tiene problemas para mantener una comversación sin cambiar de tema.



Habla Interna: Hablar en voz alta sin intención de comunicarse con otros.
Los niños usan más el lenguaje privado cuando cometen errores, cuando las tareas son difíciles y cuando no saben como continuar.



Desarrollo Moral: Jean Piaget.

Primer Estadio: Moral de presión adulta.
De los dos a los seis años los niños son capaces de representar las cosas y las acciones por medio del lenguajepermitiendo recordar sus acciones y relatar sus intenciones para el futuro. Sin embargo no pueden aún realizar razonamientos abstractos.
Estas normas son exteriores a los niños ya que son impuestas por los padres es por esto que la moral se caracteriza en esta fase de desarrollo por la heteronomía.

Desarrollo Moral: Lawrence Kohlberg.

Nivel Pre Convencional: El niño no posee un código moral personal, si no que este se moldea de acuerdo con las normas de los adultos y las consecuencias de seguir o faltar a sus reglas.

Etapa 1 orientación al castigo y la obediencia: (Heteronomia).
Lo correcto o incorrecto se determina por aquello que merece o no castigo.
Si el robo esta mal es por que las autoridad así lo dicen y lo castigaran.
El comportamiento moral es esencialmente la evitación del castigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario